"Els pobles són de qui els habiten, no de qui els governen"

dilluns, 28 de febrer del 2011

Desnudos contra la corrupción

El colectivo ciudadano “No a la Corupció” escenificará el sábado una metáfora de la muerte de la democracia por las calles de Valencia.
El colectivo ciudadano “No a la Corrupció” prepara una manifestación para el próximo sábado “ante las nuevas revelaciones que implican al president de la Generalitat, Francisco Camps, y al partido popular en la trama de corrupción Gürtel”. En esta ocasión, los miembros del colectivo y las miles de personas anónimas que ya se han adherido al colectivo escenificarán un entierro de la democracia ante el Palau de la Generalitat “asesinada por los políticos corruptos”.
En la presentación de la manifestación, que se iniciará el sábado 31 de octubre a las 18 horas desde la plaza de San Agustí, los convocantes de la “marcha fúnebre” pretenden contraponer con su desnudez,  la pureza política de la ciudadanía frente a “la opacidad y oscurantismo del Consell de Francisco Camps”. “Los Gobernantes de la Comunitat Valenciana han traicionado los valores democráticos aprovechando sus cargos para beneficiarse. Además, han usurpado al pueblo su voluntad con sus tejemanejes y su negativa a dar explicaciones y su intento de normalización de la mentira y la corrupción”, afirman desde el colectivo.
Por ello, la acción del próximo sábado impulsada y apoyada por miles de ciudadanos valencianos pretende “recuperar la democracia para la ciudadanía”, escenificando una muerte de la democracia provocada por los políticos corruptos y un nacimiento de nuestro futuro democrático gracias al apoyo de todas las personas participantes. Los asistentes a la marcha llevarán cirios rojos, en señal de duelo, e irán acompañados de bandas de música, dolçaines i tabals, que tocarán a muerte. Tras recordar a las víctimas de la corrupción, el colectivo dará paso a la lectura de un manifiesto que celebrará el resurgir del cambio y la regeneración democrática con música y batukadas llenas de energía e ilusión por recuperar las posibilidades de un futuro mejor.
El Colectivo “No a la Corrupció”  ya está formado por más de 13.000 valencianos y valencianas adheridos en la red social de internet Facebook i consiguió reunir a más de 3.000 personas, en tan sólo tres semanas de vida, el pasado mes de junio (2009) exigiendo la dimisión de Francisco Camps por su implicación en la trama corrupta.

La foto:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada